Fórmulas Homeo-Florales Psicosomáticas Argentinas
Fórmulas para tratar padeceres afectivos y corporales frecuentes
Las nuevas FORMULAS HOMEO-FLORALES PSICOSOMATICAS ARGENTINAS®, han sido creadas por Eduardo H. Grecco y la participación, en su desarrollo, de terapeutas de diferentes países.
El sistema tiene la particularidad de haber sido pensado en una serie de fórmulas para asistir a personas que piden ser atendidas por dolores y sufrimientos físicos y/o psíquicos de necesidad inmediata o que presentan cronicidades. Sin embargo, el criterio es que se trata de prescripciones de apoyo que no substituyen los tratamientos personalizados.
Las esencias con las cuales se preparan estas fórmulas son flores de plantas que habitan en diferentes regiones de Argentina y de acuerdo al procedimiento establecido por el Dr. Edward Bach. Ellas proveen la materia prima con la cual, junto con la homeopática, se preparan los stock bottle.
Aunando todo esto, nos encontramos con una herramienta sumamente adecuada para el trabajo de los terapeutas, con buena calidad en su materia prima y evaluaciones clínicas suficientemente comprobadas.
Set 1, contiene las siguientes 12 fórmulas:
• Adicciones •Alergias • Ancianidad •Auto-curación •Autoestima •Depresión
• Desconsuelo y pérdida • Diabetes •Dieta •Dolores Musculares •Estrés y Cansancio • Hipertensión
Set 2, contiene las siguientes 12 fórmulas:
• Inmunológico • Insomnio • Maternidad “Nueve Lunas” • Menopausia •Miedos
• Primera Infancia • Sexualidad Femenina • Sexualidad Masculina
• Sistema Circulatorio • Sistema Digestivo • Sistema Óseo • Vías Respiratorias
Las fórmulas Homeo-Florales Psicosomáticas Argentinas son compuestos homeo-florales que brindan una acción altamente eficaz en la resolución de los síntomas psicosomáticos y sus correlaciones emocionales.
La terapéutica floral al igual que la homeopatía, nacen de un tronco común de pensamiento terapéutico, de modo tal que, resulta natural que ambos instrumentos curativos, convergieran en preparaciones combinadas con resultados benéficos
Estas fórmulas no se reducen a lograr alivio, sino que profundizan en las causas reales del sufrimiento y pueden ser utilizadas de acuerdo a las mismas normas y procedimientos habituales, sugeridos para la asistencia floral.
Su creación y desarrollo están basados en principios de investigación clínica y han sido probados, demostrando en cada etapa, sus bondades y beneficios.
Las sustancias a partir de las cuales se elaboran las diferentes combinaciones que integran el sistema son, en todos los casos, tinturas madres que cumplen tres requisitos básicos:
- han sido obtenidas en los lugares más adecuados donde cada una de ellas se produce,
- han sido preparadas por el método solar con corte de flor de acuerdo a los principios legados por el Dr. Edward Bach, y
- han sido verificadas con pruebas de refracción lumínica, precipitación cuprífera y observación clínica para asegurar la calidad del producto final.
Desde hace años existe un movimiento, dentro de la terapia floral, que alienta la vuelta a la clínica como punto de partida. Punto que también fue desde el cual inició sus trabajos de selección y uso de las esencias florales, el Dr. Edward Bach.
La incidencia del pensamiento clínico, ha llevado a la conformación de numerosos trabajos de investigación entre los que se destaca el diseño de remedios florales a partir de las necesidades del paciente y no de las búsquedas personales de los preparadores.
En el confín de América el Sur, Argentina se expande en un territorio rico en variedades climáticas con una flora abundante y un gran espacio donde el hombre, apenas ocupa un pequeño lugar.
A excepción de las zonas urbanas, la geografía mantiene una continua soledad en montañas, pampas, selvas y desiertos. Dentro de ella la flora se desarrolla con versatilidad y fuerza desplegando su intensidad, sus colores y sus aromas, desde el mar hasta el macizo Andino y desde el Altiplano hasta los hielos Antárticos.
Todo ecosistema implica una interrelación entre sus integrantes donde la naturaleza climática y física del espacio, es un factor decisivo para la gestación y existencia de ciertas y determinadas formas de vida.
La geografía argentina no escapa a esta ley. Las esencias preparadas en estos hábitat se encuentran cargadas con energía propia de una región de fuertes contrastes, mucha naturaleza virgen y multidiversidad floral, alguna de cuyas formas solo pueden encontrarse en ese ámbito.
Hay terapeutas que no usan fórmulas pero utilizan los remedios florales con criterio alopático y otros terapeutas que usan fórmulas con criterio totalmente floral.
Usar fórmulas no es malo ni bueno, todo depende del modo como son empleadas, para lo cual es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que la clínica enseña, mismas que son importantes para llevar adelante una tarea acorde con los objetivos de la Terapia Floral: no se trata de dar remedios sino de ayudar al paciente a que descubra las causas reales de su enfermedad.
Las fórmulas son complementos que se utilizan en circunstancias precisas de un modo complementario y no reemplazan las combinaciones personalizadas. Pueden ser utilizadas por un tiempo determinado, Ej: maternidad, nueve lunas, o por mucho tiempo cuando se padece una patología crónica.
Las fórmulas son combinaciones, no son el resultado de una construcción teórica sino de la exhaustiva comprobación clínica. Cuando las esencias combinan entre sí, el resultado final no es igual a la suma de la acción de sus partes individuales, sino que conforma una totalidad sinérgica nueva.
Las fórmulas poseen indicaciones, empleadas dentro de lo recomendado, brindan un gran beneficio a quienes las usan aunque no hay que esperar de ellas algo mágico. Ej: la fórmula “Diabetes” no sustituye la insulina. Su acción es estabilizar el cuadro clínico fuera de todo riesgo de agravamiento y crisis y lo mejora sensiblemente.
Las fórmulas pueden tomarse de modo constante aunque la experiencia indica que es bueno realizar tiempos de descanso. Ej: tomar un mes y descansar una semana. Cuando no pueda hacer esto, recomendar la ingesta de las flores por un tiempo prolongado (6 meses) y luego comenzar de la manera sugerida.
No aplicarla mecánicamente, las fórmulas, al igual que cualquier remedio floral deben ser mirados con cierto respeto. NO deben aplicarlas de modo mecánico. SI darlas de un modo absolutamente particular, adaptado a las necesidades del caso singular.
Las fórmulas son un solo elemento, al momento de la preparación de la dilución para el paciente, las fórmulas se cuentan como un solo remedio.
Es posible combinar varias fórmulas con resultados notablemente favorables, especialmente cuando entre ellas existe una regla adecuada.
Fórmula protectora y selladora para acompañar las etapas evolutivas de 0 a 7 años
12 esencias Stock bottle 15 ml c/u, creado por el Dr. Eduardo H. Grecco®
24 esencias Stock bottle 15 ml c/u, creado por el Dr. Eduardo H. Grecco®
12 esencias Stock bottle 15 ml c/u, creado por el Dr. Eduardo H. Grecco®
Sirve para combatir los trastornos de identidad y sexualidad masculina